REGIÓN DEL PACÍFICO

Con sus 1.300 kilometros de extensión, la costa del Pacífico es una de las regiones más húmedas del planeta, con una precipitación de más de diez mil milímetros cúbicos por año. El norte, donde las montañas del Baudo se encuentran con el mar formando bahías y ensenadas, es una zona selvática con una gran biodiversidad. El sur, plano y surcado por ríos, se caracteriza por los acantilados y playas bordeadas de manglares. A unos 50 km de la costa, las islas de Gorgona y Gorgonilla, declaradas Parque Nacional en Colombia, son refugios para la vida silvestre.

En el interior, la región del Pacífico es muy diversa. El Chocó es un área de bosques, pero con hermosas playas como Nuquí y Bahía Solano, donde los turistas podrán disfrutar de paisajes naturales, algunos aún vírgenes.

Las ballenas vienen aquí cada año (entre julio y octubre) para reproducirse y tortugas que viven en estado salvaje. Los turistas cada año vienen a esta región para observar estas especies y disfrutar de las hermosas sinfonías emitidas por las ballenas durante su apareamiento.